martes, 26 de enero de 2010

Dale al pause!

Que las carreras universitarias son duras, lo sabemos todos, y más en época de exámenes. Pero a veces nosotros mismos las complicamos más todavía.

Yo me encuentro en esa época, con 6 exámenes a mis espaldas y 2 todavía por realizar. Siendo las 2 de la mañana, y preparándome para el examen que tengo dentro de 6 horas (descontamos una hora de metro y 4 temas que me quedan... el resultado son unos minutos de sueño), y habiendo salido de mi último examen hace aproximadamente 10 horas.

Pues me gustaría comentar principalmente 2 cosas:

La primera, y que todo estudiante conoce, es que NO se puede estudiar en casa. Veamos, por poderse se puede, pero los objetos cobran vida, todos. El ordenador te susurra que lo enciendas y navegues por esa banda ancha de 5mb que le ofrecieron a tu padre hace 2 meses por pasarse a ono, la nevera te pega gritos cada 15minutos y tú acudes a ella pese a saber que siguen habiendo los mismos iogures y las mismas piezas de fruta y que hasta el viernes no se rellenará... Y en ese momento me encuentro yo. Os voy a contar por qué he acabado aquí. Resulta que ayer leyendo el blog de 16_5 vi que la pobre está con agujetas... Casualidades de la vida, que yo aquí leyendo mis apuntes leo... "Múscul en situació d'hipòxia: si al múscul no li arriba l'oxigen es produeix la fermentació i agulletes". Así que el monitor se ha encendido por arte de magia, y el teclado me ha mirado con pose sexy y me ha dicho... "hazme tuyo". Y claro... ante algo así...

La segunda cosa es, que cómo ya he dicho, soy ingeniero industrial... ¿Qué hago yo estudiando músculos y agujetas? BIOQUÍMICA: INTRODUCCIÓN A LA BIOTECNOLOGÍA. Tiene gancho eh... Eso pensé yo el día de la matrícula... Qué guai será!... Si guai significa EMPOLLATE y DESPARRAMAME en el examen todo lo que te he dicho en clase y si no vienes a clase te jodes, pues vale. Pero para mi no es guai... nada guai.... Yo quiero hacer problemas, resolver ecuaciones, aislar incógnitas... PERO NO ESTO.

Bien, ya me he desfogado, puedo seguir con el ritmo que llevo, que no es malo! Sólo que quizás he empezado un poco tarde...


A POR TODAS!


PD: hoy no pongo imagen que no estamos para perder tiempo... leches.

1 comentario:

  1. Uno debe saber, más siendo universitario, que nada vale saber sólo de un tema, sino que lo necesario para poder ser experto en un tema es dominar otras disciplinas también. Quizás no dominar, pero uno al final aprende que todo converge en un mismo punto. Si no, ¿qué hace una psicóloga toqueteando un Matlab?

    La pregunta sobre las agujetas real es: POR QUÉ TANTO TEORIZAR Y NUNCA SE SACA UNA PUÑETERA SOLUCIÓN A LA MIERDA DE MÚSCULO FERMENTADO SIN OXÍGENO (puag, qué asco).

    Tener un blog es malo porque luego uno se dedica a evitar el estudio haciendo entraditas... eso sí, luego con un tiempo uno las mira, se ve el estado de histeria, y se hace gracia.


    ¡Ánimo con tu último examen!

    ResponderEliminar