martes, 1 de junio de 2010

Combos y factores de conversión en la Nasa

Quiero que penséis...

- En el Ctrl+z. Realmente, nos ha salvado de más de un apuro. "Ostia!!!! Que me he equivocado!", y ahí está él. Mano de santo. Pero esta combinación no deja de ser una combinación para cobardes y gente que nunca admite un error, quizás ellos se consideren inteligentes. Se dice que que en la Nasa, que está llena de cerebritos, en su teclado no tienen la tecla control. Porque allí nadie se equivoca, porque allí son valientes y si la cagan, tiran para alante! También se dice que Chuck Norris se arrancó estas dos teclas de su teclado personal por miedo a que lo tacharan de cobarde.

- En el Ctl+alt+supr. Esto es sinónimo de error fatal. El ordena se cuelga, no funciona el ratón.. "qué hago?". Pues apretar el combo de la muerte. O mejor dicho, de la resurrección, porque muerto el ordena está. Esta es una combinación para gente desesperada, impaciente. ç

- En el Ctrl+c, Ctrl+v y Ctrl+x. Se dice que hay gente que no los conoce. Por Dios, si después de unas horas de utilizar el ordenador, meñique e índice de la mano izquierda han adoptado esta postura. Sin duda, uno de los combos más utilizados. Pero no deja de ser una cominación para vagos y gente que dispone de poco tiempo. Osea, estudiantes. Ya que eso del "copiar" lo llevamos dentro.

Por hoy está bien con estas. Que por qué hablo de esto? No lo sé, es una manera de distraerme mientras hago un laaaaaaargo trabajo.

Un último dato, ahora que ha salido el tema de la fantástica Nasa. No sé si sabéis, que uno de los primeros cohetes (realmente no sé si era un cohete, una estación... realmente no importa para esta historia) que enviaron al espacio, se fue literalmente hasta el infinito y más allá. Resulta que los cerebritos frikis emocionados con su nueva misión espacial, lanzaron el cacharro en cuestión, y coño! Que se fue a tomar por culo!
Total, que se pusieron a investigar el error, y fue algo que sabría hacer un niño de primaria. Pasar de kilómetros a millas. Al parecer el cohete pedía millas y ellos pusieron la distancia en kilómetros. Y claro, el pobre acabó en plutón, mínimo.
Ya me imagino la conversa...
- Oye... que esto no frena eh...
- Tranquilo, hemos repasado mil veces los cálculos, todos los de mi departamento, ahora frenará...
...
...
...

1 comentario:

  1. ¡¡Me gustó mucho la entrada anterior!!, "es lo que decimoh...". Lástima no haber conocido antes El Chonizador, te habría acompañado bien el concepto que querías transmitirnos.

    Yo sin el cntmásc controlmásv, no sería quien soy hoy en día...

    Vaya timo de NASA. Por si las moscas, yo en un cohete, no me subo (bueno sí... sí, va, sí).

    ResponderEliminar