miércoles, 3 de febrero de 2010

La ventana por la manzana


























Antes no entendía por qué la gente sobrevaloraba tanto a Mac como sistema operativo. Yo creía que Windows era el claro vencedor de esta geurra de gigantes, en la que el pequeño Linux siempre quedaba por detras de los anteriores.

Tras leer varias críticas, e informarme del tema, parece ser que la gente que utiliza Windows y se pasa a Mac, nunca quieren volver.

Y es que antes de tomar mi decisión crucial de comprarme un portátil o un MacBook, vi que podíamos encontrar diferencias separadas en 3 grandes grupos:

- Hardware: si miramos un poco la oferta actual del mercado, y comparamos las "entrañas" de un ordenador portátil convencional con las de un macbook (el normal, no me meteré en macbooks pro ni en air) vemos que las de la compañía de la manzana ofrecen menos prestaciones, o están más limitados, y en cuanto quieres un poquito más (aumentar la Ram, el disco duro...) los precios se elevan considerablemente. Pero en cambio si cogemos dos ordenadores con los mismos componentes internos, y los comparamos, vemos que el Macbook claramente vence al convencional, ya que optimiza mucho más lo que tiene. No dejan de ser iguales, pero simplemente uno sabe jugar mejor sus cartas.

- Sistema Operativo: Mac Os X se ha impuesto como mejor sistema operativo actual. Y con razón. Todo es mucho más visual, más directo (si quieres sacar un pen lo arrastras a la papelera y lo quitas), todo está siempre a tu alcance, no tienes que andar entrando en carpetas sin saber dónde pusiste qué, y sobretodo, es mucho más intuitivo. El cambio quizás cueste un poco y es lo que asusta a la gente, pero sin duda, es un cambio a mejor.

- Precio: todo el mundo sabe que si te compras un mac, estás pagando diseño. Pero es un diseño que personalmente me gusta, porque lo que estás pagando es sencillez, y eso es lo que realmente los hace tan bonitos. Lógicamente, se pagan muchas otras cosas, como por ejemplo una tontería es que el cable adaptador a la corriente es un simple imán, un invento interesante sobretodo cuando estás en la biblioteca y pasa el listo de turno mirando a la rubia de la mesa de al lado y se tropieza con tu cable. Al se un imán, se despega del ordenador, y ni cable ni pc se enteran de nada.


Tras mi claro machaque a la compañía de las ventanas, creo que se puede intuir mi elección final. Así que esto es todo, desde mi nuevo aparato!


PD: Apple me ha pagado por esta entrada, que lo sepáis.




1 comentario:

  1. La verdad es que lo has explicado tan bien que me han entrado ganas de comprarme un nevadito.

    ¿Le has puesto nombre ya?

    ResponderEliminar